Tras participar en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig asegura que no habrá “clientelismo” en la financiación local

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 16 de noviembre. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseveró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su Gobierno distribuirá los recursos financieros “sin ningún tipo de clientelismo”.

Así lo aseguró Puig tras participar en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum como presentador del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en el que este último se quejó de la infrafinanciación en su ciudad.

Al respecto, Puig señaló que “el alcalde tiene que defender su ciudad”, pero indicó que actualmente el Gobierno valenciano está centrado “en una primera fase, que es conseguir la financiación adecuada para financiar los servicios fundamentales: educación, sanidad, servicios sociales” por parte del Gobierno de España.

“Cuando tengamos una financiación adecuada, haremos una distribución de los recursos de acuerdo con el interés general; no va a haber ningún tipo de clientelismo”, aseguró Puig, ante las diversas quejas planteadas por alcaldes y presidentes de diputaciones de distinto signo político en los últimos días.

Precisamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, el presidente de la Diputación de Alicante, el ‘popular’ César Sánchez, anunció la semana pasada su intención de presentar una proposición de ley en Las Cortes valencianas para que se fijen los criterios de financiación para las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana, que el PP quiere llevar adelante.

En el caso del PP, Puig señaló que la reivindicación es una “auténtica desvergüenza” porque, según el presidente valenciano, los populares firmaron en el año 2000 la creación de un “fondo autonómico de financiación municipal y no ha hecho absolutamente nada” al respecto. Por tanto, Puig consideró que el PP está “deslegitimado” para cualquier iniciativa en este ámbito.

Evento relacionado: 

Galería